Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

¿Por qué el SEO Significa más que Rankear con Keywords?

seo-rankear-keywords-liion

Te reto a que a partir hoy empieces a pensar en el SEO y a medirlo de forma distinta a como estás acostumbrado.

Es mucha la frecuencia e incontables son los ejemplos que les puedo dar de agencias de inbound marketing y personas que buscan rankear lo más alto posible enfocándose en una keyword, y rara es la ocasión en que pongan su atención en el número de visitantes y conversiones de su sitio. Como dice la famosísima canción mexicana: “no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar”. Bueno, está bien llegar primero, sí, pero con sabiduría y enfocándote a todo, no solamente a una cosa. El SEO te puede ayudar mucho más en tus estrategias de marketing digital que solo para rankear bien.

Te dejaré por aquí unos tips de otros beneficios que te puede traer el Search Engine Optimization.

Contenido listo para ser compartido

Usa keywords en tu contenido, en la meta description y si vas a usar imágenes hasta ahí mismo. Haciendo esto tendrás listo tu contenido para que la gente pueda compartirlo en las redes sociales o por email.

Por supuesto que no solo necesitas keywords, tu contenido tiene que ser de verdadera calidad para que la gente lo valore y comparta.

Una vez que ya creaste el contenido y lo dirigiste a tu perfil de buyer personas, publícalo.

Recuerda no solo sacar tu nuevo contenido, sino también reciclar el viejo. Solo no olvides checar que sea información actualizada. Esto te ayudará a ganar fans y seguidores nuevos y a aumentar la cantidad de clientes leales que ya tienes.

Usa este mismo contenido en tu estrategia de emailing a leads y clientes. Muchos usuarios valiosos están suscritos en campañas y newsletters.

Buena experiencia para el usuario

Tus estrategias de SEO también pueden llevar a que los visitantes tengan una buena experiencia. El hecho de que un título, una meta description, la página y el contenido estén relacionados entre sí le permitirá a los visitantes saber exactamente qué esperarán de tu página cuando les salga en los motores de búsqueda.

Una vez que hayan visitado tu sitio estarán contentos de que no perdieron el tiempo, sino encontraron justamente lo que buscaban, al contrario de muchas otras páginas, que nomás no sirven de mucho que digamos. Además, las probabilidades de que se queden un rato en tu sitio y se conviertan en leads son mucho más altas.

Aquí no se trata de que engañes a los usuarios para que lleguen a tu sitio… Cuando se trata de tu SEO, siempre deberás ser claro acerca de lo que se tratan tanto tu contenido como tu negocio. Enfócate en que el usuario tenga una buena experiencia en tu sitio. Es como invitar a alguien a tu casa: les vas a ofrecer algo de tomar, botanita, los invitarás a que se sientan cómodos y como en casa, ¿no? Tu sitio es tu casa también, hazlos sentir tan bien como en su casa.

Habiendo dicho todo esto, no te sientas regañado si no llevas  a cabo estas prácticas, lo importante aquí es que empieces a tomarlas en cuenta, analizarlas y llevarlas a la acción. Que el dinero que le metes al SEO esté bien invertido, cubriendo todos los flancos.

Ojalá pronto empieces a expandir tu método de métricas para el marketing digital como el número de visitantes únicos, números de links inbound o el número de keywords en las que rankeas en el top 3…

¡Mucha suerte!



Mitos Seo 2014